domingo, 19 de julio de 2015

¿Cómo se dice en...? (Actividad de Flickr)



He elegido esta foto porque me ha parecido bonita y útil para la clase de ELE; además, me interesan mucho las diferentes variedades del español, y así puedo seguir con el tema que presenté en mi actividad de Prezi.

En mi actividad de Prezi vimos cómo se dice “chuleta” en diferentes países del mundo hispanohablante; ahora vamos a ver cómo se dice “bicicleta” en algunos países de Latinoamérica.

Me parece una buena foto para comentar en clase y que los alumnos vean las diferentes formas de decir la misma palabra en cada país.

Se me ha ocurrido la siguiente idea para explotar esta imagen en el aula:                    Como actividad preparatoria, antes de ver la foto, se les podría preguntar a los alumnos si han visitado algún país del mundo hispanohablante, o qué países les llaman más la atención. Después pueden comentar si conocen léxico típico de algún país hispanohablante.
Después se procederá a ver la foto. Como actividad de transferencia, se les puede mandar que hagan una foto parecida a esta, o preparen una exposición eligiendo una palabra y buscando diferentes acepciones para ésta en diferentes países. En la siguiente clase se presentarán las fotos y las exposiciones; después se puede crear un coloquio en el que los alumnos hablen de estos países, de las informaciones que han encontrado en internet, y de su opinión sobre el hecho de que existan numerosas variedades del español. 

Así le llamamos a la bici en latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario